I Campus (2011)

CAMPUS GABER 2011 



I.- Cómo  se gestó todo.    

Después de gestiones en busca de apoyos económicos y  de la reserva de la instalación, en Enero 2011 se presenta oficialmente el evento CAMPUS GABER MARBELLA, en una rueda  de prensa en la que nos acompana el entonces Concejal de Deportes del M.I  Ayuntamiento de Marbella, D. Ángel Mora.


II.- Cómo  se promocionó.  

Tanto  a través de los medios de comunicación locales, como en páginas webs especializadas,  de igual forma que mediante la  colocación y distribución de más de 100  carteles y 1.000 dípticos a todo  color, por centros escolares de  Marbella, a través de los clubes de  baloncesto de toda la Comunidad Autónoma de Andalucía, numerosos colegios de toda la provincia de  Málaga, y puntos estratégicos como  las  ciudades de Madrid o Córdoba, en donde se instalaron diversos stands en donde los interesados podían  conocer no sólo la información acerca  del evento sino una muestra de los regalos que se sortearían durante la celebración del Campus. 

De igual forma, los medios de comunicación locales se volcaron en la difusión del  evento desde el primer momento, a sabiendas del buen hacer de GABER SPORTS  MARBELLA. 

Durante muchos meses, la promoción del Campus GABER  estuvo presente en numerosos medios de comunicación (radio, televisión, prensa  escrita, páginas webs especializadas...) así como a través de los medios propios,  página web de Gaber (www.gaber-sportsmarbella.com)  como a través de la red social Facebook y su Perfil ("Gaber S Marbella"), desde donde se podía acceder a los existentes  enlaces de medios de comunicación que emitían videos promocionales del Campus.  Igualmente, la prensa escrita mantuvo informados a sus lectores sobre los regalos que se iban  recibiendo para ser sorteados entre los participantes en el Campus.


III.-  Cómo se desarrolló.  

Una  vez formalizadas las inscripciones, llegaba el gran momento, el desarrollo del  sueno en el que durante meses se había trabajado. Era momento de disfrutar y  sobre todo, que los participantes disfrutaran... y cómo lo hicieron.  

Desde la llegada de los campistas, hasta el comienzo de los entrenamientos, la doble sesión diaria de preparación técnico-táctica, concursos de tiro, y  sobre todo las visitas de jugadores ACB como Fran Vázquez (en ese momento, jugador del FC Barcelona) y Alfonso Sánchez (Guipozcoa Basket), así como el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, o ex jugadores del Unicaja como Jesús Lázaro, pasando por la propia convivencia de los participantes, los regalos sorteados  entre todos los chicos/as... Todo fue un SUENO para los jóvenes.   

Pero sobre todo, los participantes disfrutaron de su  deporte favorito dentro de un entorno inigualable, el Fuerte Nagüeles, en pleno  contacto con la naturaleza, y rodeados de amigos (muchos de los cuales se han  convertido, por derecho propio, en AMIGOS PARA SIEMPRE). De igual forma, se  produjo una absoluta integración con una veintena de jóvenes procedentes de  Marruecos, quienes desde el primer momento, se adaptaron a un lugar nuevo y  unos companeros recién conocidos.