SUSPENDIDO EL CAMPUS GABER 10º ANIVERSARIO

17.04.2020 10:38

La entidad Gaber Sports Marbella ha decidido suspender la celebración de su tradicional campus de baloncesto, por la situación sanitaria causada por el Covid-19.


En palabras del Gerente de la entidad, Juan Luis Gámez, "nunca habríamos querido dar esta noticia, pero desde Gaber Sports Marbella somos plenamente conscientes que la seguridad de nuestros campistas es la primera prioridad, y en un escenario como el que tenemos, no existe seguridad para desarrollar un evento como el Campus Gaber 10º Aniversario. Nos duele tomar esa decisión en una edición tan especial como esta, donde cumplíamos 10 años, es decir, 10 veranos desarrollando un evento que se ha convertido, creemos, por derecho propio, un un referente dentro del amplio panorama y oferta existente en la provincia y en la Comunidad Autónoma".


Por su parte, Ibón Gámez, Coordinador General del Campus, afirma que "afrontábamos esta edición con especial ilusión, pues alcanzabamos nuestra décima edición y no siempre se cumplen diez años en un campus. Desde nuestro nacimiento, hemos realizado un enorme esfuerzo para que cada verano, el campus Gaber sea un atractivo para muchos jóvenes, cumpliendo las expectativas de estos. Nos hubiese encantado juntarnos nuevamente este verano, pero no tenemos garantías y viendo que otros eventos deportivos han sido suspendidos, empezaremos a trabajar para poder llevarlo a cabo en otro momento".


 Finalmente, otro de los pilares del Campus, su Director Técnico Pablo Bernabé, comenta: "Tomamos la decisión más dolorosa pero consideramos que la más coherente dada la situación de alarma sanitaria que vivimos a nivel mundial. Un Campus requiere de una gran organización previa para que todo esté a punto, y las fechas que teníamos previstas no ofrecen un plazo de garantía para su celebración en las mejores condiciones posibles. No perdemos la ilusión en llevar a cabo esta especial 10.ª edición de nuestro Campus y esperamos poder anunciar nuevas fechas cuando nos encontremos en una situacion óptima para su celebración".


 Por ello, desde nuestra entidad sentimos informar de la decisión tomada, la cual esperamos que esa cancelación se convierta en un aplazamiento y que, cuando la situación en todos los aspectos mejore, podamos celebrar con nuestros jóvenes, con los padres, con todos los que han confiado en nosotros estos años, ese número mágico que supone llegar a 10 años de Campus Gaber.