Objetivos


* Mejora técnica Individual:

Mejorar los conceptos individuales, tanto del bote del balón, donde se pretende que se alcance el mayor domininio y habilidad con ambas manos; así como entrando a canasta. Los participantes realizarán un trabajo específico en la técnica de tiro para alcanzar su correcta ejecución, al igual que trabajaran la fuerza en el pase para una mayor eficacia, con una y dos manos. Conocer el reglamento en mayor profundidad, así como las medidas de una cancha para una ubicación idonea en el espacio.


* Fomento trabajo en equipo:

Asumir la responsabilidad de sus funciones en un deporte, donde la colectividad y el esfuerzo conjunto en busca de un mismo fín, son las premisas esenciales para un trabajo cordial y divertido. Aprender que el baloncesto no es solo meter canastas, si no que defender, crear situaciones favorables a un companero, dar asistencias, coger rebotes etc, hacen que cada uno de los integrantes de un equipo sea importante y esencial en la plantilla.


* Respeto a los demás:

El baloncesto no es solo un juego donde el objetivo final es perder o ganar el partido, si no que hay valores muy importantes que debemos inculcar desde que los chicos/as se inician en el deporte de la canasta. El respeto a los companeros, los entrenadores y los rivales en es primer objetivo a alcanzar por los formadores.


* Coordinación y psicomotricidad:

 Lograr un control mejor de sus movimientos e impulsos emocionales y que tengan una buena adaptación al deporte de la canasta, así como al medio social y deportivo en general; evitando un retraso en el aprendizaje.


* Convivencia:

Relacionarse con jóvenes de su misma edad, de distintos lugares de la geografía nacional e internacional, pudiendo así conocer otros estilos de vida y cultura e ir pendiendo el miedo "a lo desconocido", siendo muy importante para la formación del carácter y de la personalidad de los campistas.


* Habitos saludables:

Siguiendo la educación que los campistas reciben en su ámbito familiar y escolar, en el campus se adoptarán una serie de medidas donde se fomenta el hábito saludable entre los participantes. usar un adecuado calzado deportivo, con sus respectivos calcetines, un calentamiento previo al entrenamiento y estiramiento a posteriori, ducharse después de cada sesión, uso de chanclas en zonas de recreo, tener adecentadas sus habitaciones, recoger la mesa tras cada comida etc. Todas estas medidas les valdrán en un futuro en su día a día.


* Constancia y superación:

Aprender que para mejorar y alcanzar los objetivos, hay que esforzarse y sacrificarse, enfrentándose a situaciones que le son incómodas o poco deseadas, pero solo así, podrán alcanzar su objetivo final.